Conectar pulsador 4 patas

Conectar pulsador 4 patas

Esquema del pulsador de 4 pines

Conecta tres cables a la placa Arduino. Los dos primeros, rojo y negro, se conectan a las dos largas filas verticales del lateral de la protoboard para dar acceso a la alimentación de 5 voltios y a la masa. El tercer cable va del pin digital 2 a una pata del pulsador. Esa misma pata del botón se conecta a través de una resistencia pull-down (aquí 10 KOhms) a tierra. La otra pata del pulsador se conecta a la alimentación de 5 voltios.
El pulsador está conectado a las dos patas del pulsador, por lo que el pin está conectado a tierra (a través de la resistencia pull-down) y leemos un LOW. Cuando el pulsador está cerrado (pulsado), hace una conexión entre sus dos patas, conectando la patilla a 5 voltios, por lo que leemos un HIGH.
También puedes cablear este circuito de la manera opuesta, con una resistencia pullup que mantenga la entrada en HIGH, y que se ponga en LOW cuando se pulse el botón. Si es así, el comportamiento del sketch será inverso, con el LED normalmente encendido y apagándose cuando se presiona el botón.
Si desconectas el pin digital i/o de todo, el LED puede parpadear erráticamente. Esto se debe a que la entrada es “flotante” – es decir, devolverá aleatoriamente ya sea HIGH o LOW. Por eso necesitas una resistencia pull-up o pull-down en el circuito.

Interruptor pulsador

Primero, como mejor práctica, usamos algunas definiciones para mantener el número de pin para el LED y el pulsador. De esta manera, si has utilizado pines diferentes a los míos, sólo tienes que modificar esas 2 líneas. Además, en el futuro si quieres cambiar el LED del pin 8 al pin 11 por ejemplo, puedes modificar esta línea sin tocar nada más en el código.
En la función de bucle, empezamos leyendo el estado del botón con la función digitalRead(). Como tenemos una resistencia pull down en el botón, sabemos que el estado no pulsado nos dará el valor LOW.
(Nota: si se utiliza una resistencia pull up, o ninguna resistencia – con la opción INPUT_PULLUP para pinMode – esto sería lo contrario. HIGH cuando el botón no está presionado, y LOW cuando está presionado).
Con la condición, sólo entramos en el siguiente bloque de código si el estado actual y el último son diferentes. Si los 2 estados son iguales, entonces no entramos en el if y la función de bucle está terminada para este turno.
Aquí cambiamos el estado del LED. No soy un gran fan de las funciones de una sola línea, pero esta es realmente útil cuando sólo necesitas alternar un estado. Esto te ahorrará 3-4 líneas de código para algo realmente trivial.

Conectar pulsador 4 patas 2020

En este tutorial, vamos a mostrar que cómo funciona un botón pulsador y cómo utilizar un botón pulsador en su circuito. Aquí, estamos controlando un LED usando un pulsador. Un pulsador es un tipo de interruptor que pone en cortocircuito o completa el circuito cuando se presiona. Se utiliza en muchos circuitos para activar los sistemas. Un resorte se coloca dentro de él para llevarlo de vuelta a la posición inicial o de apagado tan pronto como se suelta el botón. Suele estar hecho de un material duro como el plástico o el metal.
Un pulsador es un tipo de interruptor que funciona con un mecanismo simple llamado “Push-to-make”. Inicialmente, permanece en estado apagado o normalmente abierto, pero cuando se presiona, permite que la corriente pase a través de él o podemos decir que hace el circuito cuando se presiona. Normalmente su cuerpo es de plástico o de metal en algunos tipos.
La estructura de los pulsadores tiene cuatro patas, dos en un lado y otras dos en otro. Por lo tanto, podemos operar dos líneas del circuito con un solo pulsador. Dos patas en ambos lados están conectadas internamente como se muestra en la figura anterior.

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Todo lo que es cool tiene botones. Están por todas partes y hay un cierto placer en pulsarlos. Saber cómo emplearlos en tus proyectos es muy beneficioso. Utilizar un botón es tan fácil como se podría pensar, pero al mismo tiempo puede ser una fuente de frustración.
En este ejemplo simplemente conectamos 5 voltios a un lado de un botón y al otro lado del botón conectamos el pin 2. Cuando se pulsa el botón se completa una conexión eléctrica, el pin 2 “verá” los 5 voltios y si hacemos digitalRead() en el pin 2, informará HIGH. Durante los tiempos en que el botón no está siendo presionado, el pin 2 reporta LOW.
También tenemos el pin 2 conectado a tierra en todo momento a través de una resistencia. Esto es porque cuando leemos los valores en el pin 2, queremos obtener un HIGH o un LOW. Si el pin 2 no está conectado a tierra, entonces cuando el botón no está siendo presionado se convierte en lo que se llama un pin flotante – no está conectado a nada. Los pines flotantes en el Arduino están bien en su mayor parte – a menos que usted está tratando de registrar una entrada de ellos – entonces son malos, y puede dar información espuria. Revisa la sección de Lecturas Adicionales para ver un video que demuestra por qué la resistencia que mantiene el pin 2 a tierra es esencial.

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